Envío y devolución - Hieconatura

Envíos y devoluciones

ENTREGA Y TRANSPORTE

Los envíos se realizaran mediante las empresas de transporte disponibles en el proceso de compra.

No hay gastos de envío para pedidos superiores a 70€ dentro de la peninsula. Los pedidos por un importe inferior tendrán unos gastos de envío estimados de 5€.

Las entregas se realizaran en un plazo de 24 a 48 horas, en función de la opción de transporte elegida, después de haber realizado la compra, habiendo excluido festivos y fines de semana. Nuestra web, enviará un email posterior a la compra, si este plazo se excede, explicando los motivos y ofreciendo alternativas.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario/a, entregas de Lunes a Viernes, excluidos festivos.

De tal forma, no asumimos responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario/a sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior, adoptaremos las medidas exigidas para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna al prestador.

DEVOLUCION

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de devolución, bastará con que contacte con nosotros a través de nuestro email: contacto@hieconatura.es u otra vía.

Debido a las características y naturaleza de los bienes comercializados en el portal, y por razones de protección de la salud o de higiene, para el ejercicio del indicado derecho de desistimiento será imprescindible que los bienes que se hubieran entregado con un envase precintado, no hayan sido desprecintados tras la entrega, la misma limitación se aplicará cuando se trate de productos que puedan deteriorarse o caducar son rapidez.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, a no ser que se hubiera existido error en al entrega o defectos en el producto. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero.

PLAZO DE ENTREGA

Entregas de Lunes a Viernes, excluidos festivos, en 24 a 48 horas si no hay incidencias de stock o de otro tipo.

Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del pedido y son meramente indicativos. El comprador no tendrá derecho a indemnización alguna por retrasos eventuales en la entrega.

En el caso que la recogida de mercancía incumba al comprador, y éste no la recoja tras su puesta a disposición, el prestador tendrá derecho a almacenar la mercancía, o después de interpelar al comprador proceder a su entrega o venta compensatoria por cuenta y riesgo de este. En el caso de entregas sucesivas, si el Comprador persiste en no recoger las mercancías, el Prestador podrá resolver el contrato anulando en consecuencia aquella parte del pedido pendiente de servir

El tiempo de entrega para (señalar un plazo para los distintos productos o un plazo general) será de aproximadamente 24 a 48 horas, pudiendo éste aumentar por causas ajenas a nuestra empresa como pueden ser: retenciones en aduanas, pérdidas de paquetes por parte de correos, causas de fuerza mayor, huelgas y cualquier otra causa que lo justifique.